jueves, 13 de octubre de 2011

Descubren radiación en Tokio y estroncio radiactivo en Yokohama


Dos policías japoneses hacen guardia en un puesto de control de entrada a los 20 km
 de área restringida. EFE
 .◦La planta de Daiichi liberó radiación a la atmósfera
.En Yokohama el estroncio detectado puede causar cáncer óseo y leucemia  -TOKIO,JAPÓN (13/OCT/2011).- 






Algunas zonas de Tokio han presentado radiación, mientras que en la cercana Yokohama se ha encontrado estroncio radiactivo, siete meses después de la crisis nuclear por el sismo que asoló Japón, desatando temores en las zonas más pobladas lejos de la central de Fukushima.

La planta de Daiichi, azotada por un potente sismo y posterior tsunami en marzo, liberó radiación a la atmósfera que fue trasladada por los vientos y alcanzó el este de Japón.
Esta semana se informó que en Setagaya, una gran zona residencial en Tokio a unos 150 kilómetros al sudoeste de la planta, se encontró un punto radiactivo en una zona peatonal cerca de algunas escuelas.
El nivel de radiación en la zona llegó a 2.7 microsieverts por hora, superior al de algunas partes en la zona de evacuación cerca de la planta.
El alcalde de Setagaya, Nobuto Hosaka, dijo que haber lavado la zona no ayudó a que la radiación disminuyera pero agregó que el distrito había recibido información de que la gente puede transitar por la zona sin problemas.
La ciudad de Funabashi en Chiba, cerca de Tokio, informó el jueves que un grupo de ciudadanos había medido un nivel de radiación de 5.8 microsieverts por hora en un estacionamiento y que ahora se están haciendo controles en la zona.
Controles del Gobierno encontraron que los niveles de radiación en el radio de evacuación de 20 kilómetros en la zona alrededor de la planta de Daiichi pasaron de 0.5 a 64.8 microsieverts por hora.
Unos 80 mil residentes tuvieron que dejar sus hogares en la zona. La unidad microsievert cuantifica la cantidad de radiación absorbida por el tejido humano.
En Yokohama se detectó estroncio-90 radiactivo, que puede causar cáncer óseo y leucemia.
Antes se había encontrado estroncio dentro de la zona de 80 kilómetros alrededor de la planta de Daiichi, pero esta es la primera vez que se lo halla en áreas tan alejadas, señalaron los reportes.
Fuente: Informador.mx

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger