martes, 18 de octubre de 2011

Ecuador: Video desclasificado muestra francotiradores en asonada [+ video]

Un video recientemente desclasificado, grabado con una cámara en el casco de un efectivo militar durante el rescate del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en septiembre de 2010, muestra claramente la acción de francotiradores de la policía sublevada.

El video disponible hoy en el sitio web oficial El Ciudadano, demuestra con la realidad de ser filmado en medio de la acción, el intenso fuego de proyectiles que recibió desde su llegada el Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Ejército Ecuatoriano.
Integrantes de la oposición política al gobierno han declarado en los últimos días que Correa nunca estuvo secuestrado, que fue un show montado y que en ningún momento la vida del mandatario estuvo en peligro, lo cual refuta de manera contundente un video real de los hechos.
La operación de rescate del Presidente del Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció secuestrado por cerca de 11 horas durante la intentona golpista y de magnicidio, es mostrada por los propios protagonistas, en un video de más de una hora.
En el documento audiovisual se indica, mediante la mirada del militar en cuyo casco estaba la cámara, los lugares en donde estuvieron ubicados los francotiradores, cuyos disparos y de otros sublevados causaron cinco muertos ese día y más de 250 heridos.
Las imágenes expuestas duran ocho minutos 40 segundos y constituyen un extracto de otras que se prolongan por más de una hora y permiten ver cómo efectivos militares van cayendo heridos por los proyectiles disparados desde diferentes sitios.
Según el video cuando ya ingresaron los miembros del GEO al hospital, elementos presuntamente sublevados del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) entregan sus armas y se rinden.
Incluso se puede apreciar un fusil AUG, calibre 5,56 milímetros, de dotación del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE), abandonado en uno de los pisos del hospital.
Se observa además el momento de la salida de Correa, desde el tercer piso hasta la puerta de emergencia, donde es rescatado en medio de un intenso tiroteo en el cual muere uno de los efectivos que le brindaba protección al mandatario. [PL]
http://www.youtube.com/watch?v=m0rx5wrgfYM&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger