lunes, 10 de octubre de 2011

Estado de Sitio en Egipto

TOQUE DE QUEDA EN EL CAIRO, hace apenas unas horas... 23 muertos, 174 heridos.
Las autoridades de Egipto decretaron este domingo por la noche un toque de queda en el centro de El Cairo después de unos enfrentamientos entre manifestantes cristianos coptos y fuerza del orden públco, que terminó con  saldo de 23 muertos y 174 heridos
La confrontación se produjo cuando la marcha, integrada por unos 10 mil coptos, llegó a la sede de la televisión pública en el centro de El Cairo.
La manifestaciónhabía sido convocada para denunciar los últimos ataques que ha sufrido esta comunidad integrada aproximadamente por 10 por ciento de los 80 millones de egipcios.

Los convocantes protestaban también por la demolición parcial de una iglesia en la provincia de Asuán, en el sur del país, y para exigir la dimisión del Gobernador de la misma, al que acusan de no proteger al templo.
Tanquetas y carros del Ejército se desplegaron en la zona para tratar de contener los disturbios, los más graves que vive Egipto desde la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.
En un mensaje transmitido en cadena a través de los medios de comunicación, las autoridades egipcias informaron sobre el decreto de toque de queda desde las 02H00 hora local (00H00 GMT) hasta las 07H00 (05H00 GMT) en el centro de El Cairo, informó la televisión egipcia.
Insurgente

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger