lunes, 10 de octubre de 2011

País Vasco: Denuncian represión, incomunicación y torturas

Familiares y personas solidarias con los jóvenes ncarcelados por pertenecer a Segi, denunciaron hace unas horas en San Sebastián la represión que viven.

Familiares y allegados de 15 jóvenes donostiarras condenados por la Audiencia Nacional (AN) a 6 años de prisión por pertenecer a Segi han denunciado la "represión sin sentido" que padecen.
En una rueda de prensa en la plaza de la Trinidad de la capital guipuzcoana, en la que han tomado parte decenas de personas, familiares y allegados de estos jóvenes, detenidos en una operación policial contra Segi en 2007, han trasladado su "abrazo y apoyo" a los mismos ante la "inminente" sentencia del Tribunal Supremo (TS) que previsiblemente ratificará la condena de la AN a seis años de cárcel recurrida.

A través de un comunicado, dos portavoces en nombre de los familiares y allegados de estos donostiarras han denunciado que estos jóvenes, "comprometidos con este pueblo", han sido condenados por "trabajar en el ámbito político y social". "Ése es el único motivo, organizar las fiestas de sus barrios, trabajar en gaztetxes, tocar en grupos de música, participar en las dinámicas de barrios", han aseverado.
Además, han criticado que los jóvenes encausados fueron "incomunicados, torturados" y después "encarcelados y dispersados", y tras pasar entre año y medio y dos años en prisión, y abonar "desorbitadas" fianzas, fueron puestos en libertad condicional.
A su juicio, dentro del actual momento político, es aún "más incomprensible" este tipo de castigo a una juventud que "no ha hecho otra cosa que trabajar por un entorno más justo". "Estos juicios y sentencias son un grave ataque contra la democracia", han censurado.





Según han indicado, en esta "misma situación se encuentran más de una veintena de donostiarras". Finalmente, han afirmado que la "fotografía multitudinaria" que han ofrecido este sábado en San Sebastián es "una realidad de este pueblo" que "no acepta que su amigo, familiar, vecino, compañero de clase o de trabajo tenga que sufrir una represión sin sentido", a lo que han añadido que seguirán "saliendo a la calle para denunciar cualquier tipo de injusticia".
EP
Fuente: Insurgente

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger