domingo, 2 de octubre de 2011

La argentina que no se ve, ni lee en los medios del sistema

Javier Monagas Maita (*)

Madre Tierra
“CUANDO SEAMOS CAPACES DE HACER DE UNA LUCHA POPULAR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, NUESTRA LUCHA PARTICULAR, ESTAREMOS CONQUISTANDO LA CAPACIDAD DE ACCEDER AL PODER Y A NUESTRA LIBERACION COLECTIVA DEFINITIVA. ENTONCES ESTAREMOS DERROTANDO A LA GUERRA Y A LA MUERTE COMO NEGOCIO”. Reflexión propia
Una lucha eterna llevan a cabo los pueblos originarios, los pobres, los sin trabajo, los desplazados por la terrofagia, los sin techos.
Esa parte de la argentina que fue golpeada por las políticas neoliberales, por los racismos, por los vende patria que pusieron a la argentina en la vitrina de la venta de un país a los intereses transnacionales que le cayeron como buitres para despedazarla, para despojar a sus hijos débiles económicos y jurídicos de todos sus derechos, negándoles inclusive, el natural derecho a existir.
La lucha de los pobres, los aborígenes y los criollos es por tierra, justicia, pan y libertad. Unas reivindicaciones sociales elementales para una vida mínima de decencia, respeto y derechos humanos. Diariamente se hace necesario hacer cortes de ruta, marchas, movilizaciones hacia las instituciones de gobiernos regionales y nacionales, por parte de los olvidados de la sociedad en Argentina, (que son millones) para exigir sus derechos a un pedazo de vida en su país. Pero lo que reciben en respuesta, es represión, plomo, gas, agua química, porrazos, heridas físicas y sicológicas y la continuación de su cadena obligada de miseria y represión.
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/10/02/argentina_pueblos-originarios-desde-jujuy-buenos-aires-por
Es doloroso el panorama de una nación que pese a tener unas tierras de gran calidad productiva, y una extensión de casi el 30% de la superficie.
Esas tierras estén en las pocas manos de la terrofagia explotadora, que se enriquece en la medida que empobrece y mata a su pueblo de miseria. Condenan a millones de nacionales a vivir o morir de hambre y sin ocupación. Incluso hasta el gran capital despojador transnacional se hace fuerte y propietario, desplazando al grueso de la población rural de sus posesiones precarias por culpa de unos gobiernos inmorales y desvergonzados, despreciadores de su propia identidad, que hacen comparsa con el imperialismo sionista para entregarles hasta los elementales acuíferos, que garantizan la independencia de esa nación.
http://diario.latercera.com/2011/09/18/01/contenido/mundo/8-84046-9-compra-de-tierras-cultivables-por-extranjeros-abre-debate-en-argentina.shtml
Es el mismo destino colectivo y doloroso de los pueblos de México, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, EL Salvador, Guatemala, Brasil, etc., donde la pobreza y la miseria son promovidas para así poder tener a disposición de los avaros capitalistas mano de obra barata y sin derechos.
Afortunadamente los pueblos despertamos del letargo de la ignorancia y el aislamiento a que nos sometieron por siglos y siglos las fuerzas diabólicas del capitalismo saqueador. Hoy estamos buscando las vías de organizarnos e internacionalizar nuestras demandas. Nos sirve de ejemplo Los logros en Venezuela y Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba. Claro está, no será fácil la lucha, ¿pero es fácil morir de hambre, sed, ignorancia y a golpes sin esperanza y futuro?
Lo importante de la Lucha en Argentina, es que se dispone de medios alternativos de comunicación, que descubren y descorren el manto de sombras que el sistema capitalista y reformista vierte sobre las luchas populares: red latina sin fronteras, http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/, agencia de comunicación Rodolfo Walsh, Minga Informativa de Movimientos Sociales, http://www.clarindecolombia.info/, Nac&Pop ; Revista Libre Pensamiento, Prensa Indigena, del Centro de Información y comunicación Indígena (CICI.K) (Dad Neba Kantule kirdadneba@yahoo.com); F.O.B, Fundación Marambio.
Y otras que por no nombrarlas no dejan de ser importantes.
Pero la clave para la coronación definitiva de la libertad y soberanía del Argentino, son los pueblos mismos, con unos cuadros dirigentes honestos, capaces de resistir las tentaciones del enemigo y de poseedores de un espíritu de sacrificio incólume, ante poniendo el bienestar colectivo del pueblo por encima de todo. Con capacidad de organizar las luchas y de cederle espacio a los lideres populares emergentes, convirtiéndose en acompañantes, en orientadores y no en estorbos o celosos de liderazgos irracionales. Lo mismo es valido para todas las luchas populares en el mundo. Necesitan muchos valores, responsabilidad y ante todo solidaridad internacional.
(*) Abogado Bolivarian
javierdelvallemonagas@gmail.com
 http://www.planetaenpeligro.blogspot.com/ / lo que será

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger