La Policía pidió disculpas públicas por los sucesos que protagonizó un grupo de agentes durante el golpe de Estado contra el Gobierno de Rafael Correa, que sucedió justo hace un año.
"En nombre de mi gente, de mis policías, quiero pedir disculpas por lo que sucedió en ese fatídico día. Ser policía del Ecuador es saber decir 'me equivoqué' y proponerse no cometer el mismo error", expresó el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Rueda, en un discurso a la nación.
Miles de seguidores del presidente se congregaban el viernes en Quito para celebrar lo que consideran el "triunfo de la democracia".
Rafael Correa confirmó este viernes que entre los sublevados "hubo policías manipulados que actuaron inconscientemente en favor de los golpistas, pero también otros que estaban coordinados con fuerzas políticas de oposición".
Según datos del Gobierno, más de 1.000 policías y militares protagonizaron el 30 de septiembre de 2010 una inédita protesta salarial que luego derivó en un alzamiento. Y el presidente de la República fue retenido por varias horas en un hospital. Durante esta revuelta policial murieron 10 personas y cerca de 300 resultaron heridas.
Video en RT
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_30419.html
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario