miércoles, 12 de octubre de 2011

La Unión Europea imita a EEUU e impone sanciones sobre Irán alegando violación de derechos humanos

La Unión Europea (UE), en conformidad con las políticas hostiles e ilegales de Estados Unidos contra Irán, ha añadido a una veintena de las autoridades de la República Islámica de Irán a la lista de sujetos a sanciones de este organismo.

Los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la UE en su reunión del lunes (10 de octubre) en Luxemburgo, agregaron a 29 funcionarios iraníes– entre ellos los ministros de Inteligencia, del Interior, de Cultura y Orientación Islámica, así como varios científicos y expertos en asunto nuclear– a la lista de personas sujetas a congelaciones de activos y prohibiciones de visados debido a lo que denomina “violaciones de los derechos humanos”.

De acuerdo con el comunicado de la UE, la intensificación de las sanciones antiiraníes se debe al uso de la pena de muerte para narcotraficantes y asesinos en Irán, y lo que ellos denominan represión a los ciudadanos y la oposición.
Presionar a Irán bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos es una política antigua e inútil, y la opinión pública mundial sabe claramente que Estados Unidos y la UE no están preocupados por el incumplimiento de los derechos humanos, sino que al imponer sanciones antiiraníes pretenden cubrir sus retos y problemas internos que estos días han tenido un gran eco en todos los medios de comunicación mundiales.
EEUU y Europa se autoproclaman “defensores de los derechos humanos” mientras responden a las protestas populares con violencia y reprimen las oposiciones. No obstante, aparentemente los que se han reunido en Luxemburgo para expresar su preocupación por el incumplimiento de los derechos humanos en Irán, han ignorado sus propios problemas.
El Consejo de Seguridad de la ONU hasta el momento ha impuesto varios embargos contra Irán en el marco de cuatro resoluciones, los que prácticamente han terminado fracasados.
En cuanto a la situación crítica de la Unión Europea, los europeos al imitar ciegamente a Estados Unidos e imponer sanciones antiiraníes, en efecto van a perder su oportunidad de colaboración con el país persa que puede ayudarles a salir de la crisis económica.
El comunicado de Luxemburgo pone de manifiesto que unos objetivos tendenciosos políticos son el motivo principal de Occidente de formular la alegación del quebrantamiento de los derechos humanos en Irán.
Estados Unidos y la Unión Europea apoyan a los derechos humanos en el mundo, mientras que en reiteradas ocasiones hemos sido testigos de los ejemplos de la violación de los derechos humanos en la represión violenta a protestas populares y estudiantiles en Inglaterra, Francia, Grecia, España y Estados Unidos.
Estados Unidos se preocupa por el despertar islámico en la región, por lo tanto intenta desprestigiar a Irán para que la República Islámica de Irán no se convierta en un ejemplo para otros pueblos regionales, así como pretende impedir los logros científicos y nucleares del país islámico.
Fuente: IRIB

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger