miércoles, 19 de octubre de 2011

PC de Grecia,Un mar de gente sin precedentes en la grandiosa manifestación de huelga del PAME en Atenas y otras 70 ciudades en todo el país




Un mar sin precedentes de cientos de miles de trabajadores ha participado en la grandiosa manifestación de huelga del PAME hundiendo la ciudad de Atenas, algo que no se había visto en las últimas décadas, en el primer día de la huelga nacional de 48 horas. Todas las calles principales de Atenas han estado llenas a nivel asfixiante por la multitud de trabajadores durante muchas horas.

Manifestaciones masivas de tamaño y pulso sin precedentes se han realizado en todas las ciudades de Grecia.
Estas fuerzas se han agrupado para que no se apruebe el proyecto de leyes que traerá nuevas medidas antipopulares,  con la línea siguiente: Abajo el gobierno y los partidos de plutocracia, cambio radical de la correlación de fuerzas, organización y alianza obrera-popular por el poder. Las consignas que han sacudido las manifestaciones han sido
"¡Sin ti no se mueve ni siquiera un engranaje, los obreros pueden prescindir de los patrones!” y “desobediencia a la plutocracia, el pueblo hay que formar un frente por el poder”.

El enorme éxito de la huelga se ha basado en la paralización de muchas fábricas, grandes unidades de producción y otros centros de trabajo por obreros y empleados que experimentan la pobreza, la miseria y los impasses del paro. El tamaño y el pulso se han basado además en el cierre de numerosos pequeños comercios y empresas que se enfrentan a la posibilidad del cierre permanente. Muchas nuevas fuerzas de trabajadores han participado por primera vez en la huelga dando una dinámica especial a la lucha contra la barbarie de las medidas del gobierno, de la plutocracia, del FMI, de la Unión Europea. Desde el amanecer, las fuerzas del PAME formaron piquetes para la protección de la huelga apoyando decisivamente a los trabajadores que por primera vez se han declarado en huelga en centros de trabajo-“guetos”, desafiando la intimidación de los patrones o incluso la movilización civil impuesta por el gobierno a los trabajadores de servicios de limpieza de los municipios que están en huelga y otros mecanismos utilizados por el gobierno.
Los esfuerzos de los grupos de provocadores de los bloques de las organizaciones sindicales comprometidas en el sector público (ADEDY) y privado (GSEE) han intentado una vez más montar incidentes. Sin embargo, no han logrado ocultar el enorme tamaño y las demandas de la grandiosa movilización de huelga, la participación organizada y protegida de los trabajadores en las concentraciones del PAME donde no ha ocurrido ni un solo incidente.

En la concentración del PAME, el miembro del Secretariado Ejecutivo del PAME, Giorgos Perros en su discurso dijo entre otras cosas que: “No existe un PASOK a favor del pueblo. No existe gobierno a favor del pueblo, cualquiera que sea su denominación, “de centroizquierda”, “de izquierdas”, si no entra en conflicto con los monopolios, si no incluye en su programa el derrocamiento de los monopolios, o dicho de otro modo su socialización. Será a favor del pueblo o a favor de los monopolios. iPoder obrero popular o poder de los monopolios. No hay ningún otro camino! No hay que perder ni un minuto, ni una hora! Mañana, el jueves, todos junto con el PAME a cercar el Parlamento por todos los lados, por todas las calles.
Procesos en los partidos burgueses para frenar la ola del pueblo furioso
El gran éxito del primer día de las protestas de la huelga ejerce presión sobre los partidos de la plutocracia y a su gobierno. Por lo tanto, en este momento se están intensificando los procesos para la reforma del sistema político por el PASOK y la ND y los demás partidos burgueses, con escenarios de una “gran coalición gubernamental del PASOK con la ND” así como los esfuerzos de lograr el consenso para la aprobación de las medidas antipopulares contra la ola de huelga que ha hundido Atenas y otras ciudades.

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, en su declaración comentó en relación con estos esfuerzos: “No creo que el señor Papandreou espera nuestra tolerancia y consenso. Quizás por razones de proyección al extranjero se reúne con los partidos para demostrar que tiene su apoyo. No tiene ningún apoyo de nosotros. Ninguno en absoluto. De nuestra parte tiene la oposición radical, absoluta y sustancialmente real”.
Después de su salida del encuentro con el primer ministro, que ha tenido una serie de reuniones informativas con los líderes de todos los partidos, la SG del KKE, Aleka Papariga comentó que “De ahora en adelante las cosas, literalmente, serán decididas por el poderoso pueblo, no por las negociaciones del gobierno o por los consejos y las asambleas con los demás partidos”. Aleka Papariga llamó al pueblo a seguir adelante sin miedo, sin falsas ilusiones, hasta la victoria final y agregó que
"Sólo hay una solución: la riqueza que existe en este país debe pertenecer al pueblo. Hay que desprenderse de las ataduras de la UE y cancelar la deuda de modo unilateral. No hay solución intermedia”.
Cabe señalar que todas las fuerzas de las fuerzas clasistas se concentran para la segunda batalla de huelga, el día de jueves, y para el cerco del Parlamento que constituirá un nuevo hito en la lucha contra las medidas antiobreras, en conflicto con los monopolios y su poder.

19/10/2011
تجمع إضرابي غير مسبوق في ضخامته لقوى "بامِه" في أثينا و في 70 مدينة أخرى في اليونان

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger