viernes, 16 de enero de 2015

Arabia Saudita interrumpe la flagelación del bloguero Badawi por presión internacional

a
  Arabia Saudita ha pospuesto por "motivo de salud" la flagelación pública a la que iba a ser sometido el blogero saudita Raif Badawi. Esta decisión se ha producido tra la gran presión médiatica e internacional a la que se ha visto sometido el reino saudita. 
Las autoriaes saudita han aplazado "por motivos de salud" la continuación de la flagelación pública a la que está condenado, y ademá de 10 años de prisión, el blogero y activista Rai Badawi por "insultar al islam" y crear un foro liberal en internet, informa Reuters. 
El pasao viernes, Badawi recibió los primeros 50 latigazos públicos, de un tota de 1000, en una mezquita de Yedas. Este caso está causando una gran indignación en las redes sociales y los medios de comunicación, así como en las organizaciones internacionales , en el contexto de la masacre perpetrada en París  y el debate en torno a la libertad de expresión. Zeid Raad al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano, pidió este jueves el fin de esta condena ya que "este tipo de castigo está prohido por el Derecho Internacional, y concretamente por la Convención contra la Tortura que Arabia Saudita ha ratificado". 
RT  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger