domingo, 4 de enero de 2015

Argentina: Política y antipolítica en el fin de ciclo


 La imotencia progresista solo atina a ver un "Estado (capitalista) en disputa" y desconoce las fuerzas sociales en conflicto. El "consenso democrático" y una democracia con la que cura poco, se educa como se puede... y se reprime bastante. Pagarle a los buitres, pero "con dignidad". La diápora opositora y la anticorrupción como discurso antipolítico de las corporaciones mediáticas.
 Estado en disputa y voluntad política.            
 La tormenta desatada sobre la frase que condenó como "un curro" los derechos humanos (Macri dixit) vuelve a ser el manantial del cual beben los editorialistas de Página 12.
Luis Bruschtein escribió el sábado una nota titulaa "Turros y curros" contra la derecha que cuestiona el número de compañeros desaparecidos: "Plantear ese debate con los organizmos, y no con los represores, implica asignarles a los organismos una responsabilida que no les compete a ellos sino a los represores que mantienen su pacto de silencio y que sólo van aceptando las cifras de desaparecidos que se han podido 'berificar'.
Qué hipócrita resultan estas líneas cuando es el propio Estado, que hace once años comanda el kirchnerismo, el que realiza la misma operación que Bruschtein denuncia al obligar a los sobreviventes a testificar una y otra vez en decenas de causas sueltas para "certificar" que fueron víctimas de un plan sistemático de exterminio, un genocidio. La carga de la prueba debería invertirse y ser todos los miembros de las fuerzas implicadas a la represión ilegal quienes demuestren su presunta inocencia. 
leer más http://argentina-socialista.blogspot.se/2015/01/politica-y-antipolitica-en-el-fin-de.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger