viernes, 16 de enero de 2015

Cuba: 17D reload;

17D reload
 Por: Milena Recio 
 La Habana           
"Si el embargo a Cuba permanece", se apura en aclarar una hoja de Preguntas Frecuentes  del  Departamento del Tesoro publicada hoy casi al unísono de las nuevas regulaciones  que relajan y comienzarn efectivamente a desmontar el bloqueo de Estaos Unidos a Cuba.
Este viernes 16 de enero, cuando se active el paquete de medidas que hoy han sido anunciadas deberá ser marcado como una fecha crucial en la cronología del deshielo. Será la antesala de una reunión que tendrán en La Habana el 21 y 22 próximos ambos gobiernos y que ya, a todas luces, sobrepasará los temas migratorios y de logístia diplomática que hasta ahora se habían presentado como el menú principal de la cena. 
El nuevo marco de relaciones comerciales y financieras propuesto por el gobierno de Obama, como correspondía por parte de quien bloquea, aunque es parcial, no es austero; y tendrá repercusiones de mucha importancia en el corto plazo para dinamizar los vínculos entre ambos países. Dicha familiaridad económica que hoy se esboza será el cemento con que fragüe las voluntades políticas necesarias en el Congreso para conseguir la extención futura de la Helm-Burton. 
 Obama, que no puede borrar de un plumazo el bloqueo, le ha dado ya, probablement, su tiro de gracia.   
 leer más:17D RELOAD; 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba