viernes, 9 de enero de 2015

Cuba: El pecado de navegar en internet


 Por: Alvaro Alvarez Vergara (alvaro11592@gmail.com)            
 La Biblia describe los pecados que puede cometer una persona. Matar, robar, mentir, blasfemar y prostituirse, se incluyen entre las penas más deshonrosas. Sin embargp, nunca he escuchado al Papa Fracisco (máxima autoridad de la Iglesia Católic), prohibir a sus creyentes o ateos navegar por internet.
Diversos intelectuales, investigadores y personalidades del mundo denominan al siglo XXI como la Era de la Información, las tecnologías y la comunicación digital.
 La sociedad de Cuba busca la manera de insertarse en este contexto histórico, sin renunciar a sus valores distintivos. En una ocación, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó que no debían temer a la internet ni a las nuevas tecnologías sino saber cómo aprovechar sus herramientas para beneficio social.
  Qué pensaría el Comandante en Jefe si supiera que en la Universidad de Matanzas a los estudiantes les niegan el derecho de acceder a las redes sociales o consultar publicaciones del blog La joven Cub (creado y editado por profeores de la propia institución?. Porque, según describen los alumnos, cuando pretenden abrir Facebook, Twitter o la mencionada web, se encuentra con el famoso cartel BLOQUEADO. Nunca entenderé el porque de la decisión, quizás los propios blogueros puedan explicar las razones.
leer más:EL PECADO DE NAVEGAR EN INTERNET  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger