jueves, 8 de enero de 2015

División en el islam en torno a si caricaturizar a Mahoma es blasfemia



 El Corán no prohibe la representación icónica del profeta. Varios 'hadith', fuentes suplementarias en la legislación islámica, lo tachan de "error"
 Natalia Sancha - Beirut   
 El sagrado Córan no prohíbe la representación icónica del profesta Mahoma. Pero varios hadith, relatos de la época del profeta usados como fuentes suplementarias en la legislación islámica, sí que tachan de "un error manifiesto" debujar al profeta, ya que puede incitar a la idolatría.
Otro hadid condena a todo aquel que represente iconos religiosos y advierte de que "todos aquellos que creen esas imágenes acabarán en las llamas del infierno".
"En general se prohíbe la representación de iconos. Es una medida que se tomó para acabar con la era de la ignorancia [en referencia a la era preislámica], en la que se veneraba a varios dioses, lo que es contrario al islam y a las religiones monoteístas. Se trata de evitar la idolatría, pero no se redue exclusivamente al profeta", explica el jeque Mohammed Imán, secretario general de Dar el Fatwa, la más alta referencia espiritual suní del Líbano. 
  leer más:División en el islam en torno a si caricaturizar a Mahoma es blasfemia 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger