viernes, 9 de enero de 2015

Ex piloto de drones de la CIA: "Apuntas, disparas y matas. Eso es todo"

Brandon Bryant, ex piloto de drones del programa secreto de la CIA
Brandom Bryant, ex piloto de drones del programa secreto de la CIA 
Por Alejandro Avila     
 El soldado reconoce haber matado a 13 personas y haber ayudado a matar a otras 1.636 mediante aviones no tripulados que se manejan desde unidades móviles en Norteamérica. Afirma que "Estados Unidos está llevando a cabo una cruzada religiosa" en países como Irak, Afganistán, Yemén, Somalia o Pakistán" Sufre de estrés postraumático y está convencido de que "los espíritus de las personas que he matado me acecharán hasta la muerte".         
 Brandon Bryant tiene 29 años, pero se siente como si tuviera 40 más. Ha dado muerte a 13 personas. Fríamente, con un simple botón y a miles de kilómetros de distancia. Bryant es piloto de drones de la CIA y, con su escuadrón secreto, ha contribuido a matar a más de 1.6000 personas en países como Irak, Afganistán, Yemen, Somalia o Pakistan sin moverse de Estados Unidos. Se considera por ello un criminal de  guerra y, para restablecr, según sus palabras, el equilibrio del universo se dedica a denunciar la guerra sucia que lleva a cabo su país. 
La noruega Tonie Hessen le ha dado voz en su documental,Drone , recién presentado en el Festival de Documentale de Amsterdam (IDFA), tuvo la oportunidad de entrevistarle.
 leer más:Ex piloto de drones de la CIA: "Apuntas, disparas y matas. Eso es todo" 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba