miércoles, 14 de enero de 2015

Fiscalía venezolana se pronunció sobre Bernhard Heidbreder: Delitos prescritos, no procede la extradición


Benrhard Heidbreder  Redacción
  La audiencia realizada el 13/01/2015, en la Sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía venezolana coincidió con el equipo de abogados defensores del revolucionario Bernhard Heidbreder. Los delitos que le imputa el Estado alemán ya están prescríptos, por lo que la extradicción solicitada no procedería e igualmente que no le era aplicable la Ley contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo, puesto que, para el momento en que sucedieron los hechos, año 1994, tal ordenamiento jurídico no existía en el país, así como tampoco ninguna norma que tipificara el delito de terrorismo. Lo que ambas partes no coincidieron fue en la naturaleza política de los hechos cosa argumentada por el grupo defensor de Heidbreder La información fue suministrada a El Libertario por el equipo de abogados del antmilitarista.
Sin embargo, Heidbreder no tiene la libertad inmediata, pues la Sala Penal tendría 15 días para dictar sentencia. A la espera de dicha decisión, seguirá recluído en el Sebin. Según su testimonio, sus condiciones de reclusión han sido adecuadas, tras haber sido trasladado desde la sede de INTERPOL, cuando se había denunciado que era víctima de malos tratos.
En escrito consignado, la defensa solicitó que la Sala Penal recibiera formalmente la solicitud de asilo político realizada por Bernhard, pues de conformida con la ley de asilo y refugio, la solicitud puede ser planteada ante cualquier funcionario del Estado venezolano. Pero le corresponde al Ejecutivo Nacional pronunciarse sobre este requerimiento.
El Libertario     
 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger