martes, 13 de enero de 2015

Honduras: Yo no soy charlie


 Gustavo Zelaya mandó a Fian este texto que me parece pertinente para esclarecer dudas sobre la masacre de Paris. En estos espacios nos han solicitado pronunciamiento acerca de este complejo hecho político internacional. He aquí algunas luces sobre la interpretación política confrontativa entre Occidente y el Islam, muy espinosa por cierto. Leámosla y obtengamos nuestras propias conclusiones.
 Loch Lomond 
YO NO SOY CHARLIE 
 "Todos somos Charlie", proclama Libertion.
Yo no
  No hice campaña a favor del Tratado de Maastricht. No soy Charlie
  Nunca he apoyado los bombardeos de la OTAN en Yugoeslavia. No soy Charlie 
 Nunca hice campaña por el SI en el referendum de la Constitución Europea en 2005. No soy Charlie.
Nunca he querido hundir a Denis Robert ni he defendido el caso Clearstrem. No soy Charlie    
 Nunca he pensado que Cuba es una dictadura. No soy Charlie
Nunca pensé que Chávez era un dictador. No soy Charlie 
Nunca aprobé el bombardeo de Libia. No soy Charlie 
Nunca me alegré del asesinato de Gadafí. No soy Charlie
En 2006 estuve en contra del ataque de Israel al Libano. No soy Charlie 
Nunca tomo partido sistemáticamente por Isreal contra los palestinos. No soy Charlie.
No cierro los ojos al nazismo en Ucrania. No soy Charlie 
No creo que Rusia sea un país peligroso para la paz mundial. No soy Charlie
No creo que Rusia sea responsable de la situación de Ucrania al contrario que la UE y la OTAN. No soy Charlie
Nunca he considerado héroes a los opositores sirios, siempre he pensado que son fanáticos islamitas más o menos manipulados. No soy Charlie.
Los periodistas de Charlie, como los policías y el encargado de mantenimiento muertos, obviamente son inocentes y sus asesinatos injustificables, pero no inventemos héroes....
Rendir homenaje a las víctimas, por supuest, pero no es alrededor de Charlie y sus "valores" donde quería ver reunirse al pueblo francés... y rechacemos esta unión que enmascara la intención real de los terrorists y las responsabilidades aplastantes de los dirigentes franceses en el odio suscitado por nuestro país...
Gilbert Rémond militante del Partido Comunista Francés 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger