jueves, 15 de enero de 2015

La provocación racista y la "Guerra contra el Terror".- Patric Martin


republique-francaise

 La madrugada del miércoles, la nueva edición de Charlie Hebdo salió a la venta a través de Francia con el tiraje intensificó de su habitual 60 000 ejemplares a 5.000.000. La nueva emisión, con un dibujo animado degradente del profeta Mahoma en su portada, no es un monumento a "la libertad de prensa", segú lo retratado en las cuentas de los medios de comunicación, sino más bien una provocación apoyada por el Estado.   A través de esta publicación y sus ecos en todos los medios de comunicación, millones de ciudadanos francesés están siendo bombardeados por una campaña contra los musulmanes que era, hasta hace poco la propaganda del Frente Nacional neofacista. Estos sentimientos están siendo azotados deliberadamente para proporcionar una base de apoyo para las operaciones militares renovadas por el Gobierno francés.
La "Guerra contra el Terror"  está adquiriendo cada vez más abiertamente  un carácter racista.  
 Que la campaña está siendo coordinada con mucho cuidado evidencia el hecho que el Gobierno francés pagó por el tiraje enormemente ampliado, mientras que hicieron posible que las pricipales revistas de la burguesía francesa abrió los ordenadore de: Le mondesupplied, Libération abrió sus oficinas al personal sobreviviente de Charlie Hebdo.
  El primer ministro Manuel Valls se redujo en mostrar su apoyo. 
El gobierno francés no ha perdido tiempo en la utilización de los ataques del 7 enero para promover su campaña de guerra contra el Medio Oriente. Después del marte 488- 1votos  en la Asamblea Nacional de Francia  para extender los ataques aéreos en Irak; el presidente Francoise Hollande, hasta hace poco el funcionario má impopular en Francia apareció en la cubierta del portaaviones  Charles DeGaulle para abordar su tripulación que ya zarpó hacia Oriente Medio. Citó los acontecimientos de la semana anterior que dejaron 20 muertos en París, dijo que la situación "justifica los medios".
El ataque a Charlie Hebdo también se está utilizando para aumentar rápidamente el otro componente de la "guerra contra el terror", a el asalto contra los derechos democráticos en el país.
leer más: Racist Provocation and the “War on Terror”  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger