domingo, 4 de enero de 2015

Latinoamérica 2015: Religión, “izquierda” y explotación


 Luis Arce Borja           
La justificación de la religión y su fiesta fetiche (navidad), no fue un hecho casual ni en Venezuela, ni en Bolivia, ni en Ecuador Esta fiesta mesiánica y de idealiación del "niño Jesús" en la cabeza fantasiosa de la población, tuvo y tiene un objetivo fundamental. Fortalecer el sistema de dominación capitalista. A través de la religión, se idiotiza a la población, y se le convierte en dóciles borregos que se encaminan pacíficamente al matadero.
El nacimiento de Cristo el 24 de diciembre fue el plato fuerte de la extrema hipocrecía de Nicolás Maduro, Rafael Correa y Evo Morales. Tres presidentes de "izquierda" de América Latina. Inimitable ellos expresaron con un cinismo que el cura más fanático y farsante no podría igualarlos.
El propósito de Nicilás aduro, Evo Morales y Rafael Correa, en presentarse como militante clericales, ha tenido el mismo propósito de la utilización religiosa por potencias imperialistas, grupos de poder, ricos y explotadores. La religión sirve para que los hambrientos de la tierra, religiosamente, se olviden de sus penurias. La religión sirve para que los hambrientos de la tierra, religiosamente, se olviden de sus penurias y sufrimientos. Que digan, como dicen los papas y curas, "todo somos hermanos, ricos y pobres, todos somos hijos de dios", "todos somos parte del Cristo redentor". Y que los pobres, en nombre de un solo dios se olviden de la miseria, la desocupación, la explotación y sufrimiento.
leer más:  http://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/latinoamerica-2015-religion-lizquierdar-y 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger