domingo, 4 de enero de 2015

MARCHA POR MILITANTES KURDAS ASESINADAS

mujeres kirdas
El 9 de enero todos/as a la embajada de Francia para exigir juicio y castigo a los responsables del asesinato de tres militantes kurdas.
Tres militantes kurdas, entre ellas una de las fundadoras del Partido de los Trabajadore de Kurdistán -PKK- fueron asesinadas en la ciudad de París el 9 de enero de 2013 dentro de un edificio de la calle Lafayette. Las tres luchadoras eran Sakine Cansiz (Sara), Fidan Dogan (Rojbin) y Leila Sayemez (Ronahí). Cansiz fue una de las que participaron en la fundación del PKK -treinta años antes- junto a Abullah Ocallan. 
La mayoría de los kurdos considera que los autores fueron sicarios de los servicios de inteligencia turco -MIT- mientras que denuncia al gobierno francés por haber facilitado su accionar y por no haber hecho nada para investigar lo sucedido. Por esa razón miles de personas que se movilizaron en 2013 hacia el local parisino en donde se encontraban los cuerpos de las tres mártires, gritaron consignas: "Turquía asesina. Hollande cómplice" y "Vergüenza a la Justicia francesa"..
leer más http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12977&Itemid=77 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger