miércoles, 14 de enero de 2015

“¿Por qué Charlie no estaba más protegida?” - Julian Assange


"Como editor, pienso que fue 
extremadamente triste lo que sucedió", dijo
 Assange desde su exilio en la embajada. 
Julian Assange criticó la actuación de los servicios secretos franceses en el atentado del miércoles. 
 Por Marcelo Justo
Desde la Emajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde hace dos años y medio a causa de  su lucha por la libertad de expresión, el fundador de WikieLeaks analiza causas y consecuencias de la masacre y alerta sobre los riesgos que se avecinan. 
Página 12 En Gran Bretaña
Desde Londres  
La interpretación de la masacre de Charlie Hebdo se ha convertido en un territorio en disputa. La libertad de expresión y la relación con la minoría musulmana, la dicotomía entre multiculturalismo a la británica o integración secular a la francesa, la lucha antiterrorista y la privacidad son algunos de los ejes del debate. En el Reino Unido, el director del M15, Andrew Parker, propuso una nueva ley antiterrorista que conceda más poderes de vigilancia electrónica a los servicios secretos y un importante editor e historiador conservador, Mark Hastings, no dudó en acusar como responsables de lo sucedido al fundador de wikileaks, y al ex agente de la CIA Edward Snowden.
..."Hay que entender que cada día se está produciendo una masacre de esa magnitud en Irak y otros países del mundo árab. Y esto ha sucedido gracias a los esfuerzos desestabilizadores de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Francia ha participado en el suministro de armas a Siria, Libia y en la recolonizacion del estado africano de Mali. Esto ha estimulao el ataque, en este caso usando un objetivo fácil como Charlie Hebo. Pero la realidad es que el servicio secreto francés deja muchas preguntas abiertas sobre lo sucedido."
 leer más:“¿Por qué Charlie no estaba más protegida?” 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger