lunes, 12 de enero de 2015

Sri Lanka elige al bueno por conocer y no al malo conocido

Harta de la pobreza, el desempleo y las promesas incumplidas, la mayoría tamil de la provincia del Norte de Sri Lanka votó por el candidato opositor Sirisena en las elecciones presidenciales. Crédito: Amantha Perera/IPS
 Harta de la pobreza, el desempleo y las promesas incumplidas, la mayoría tamil de la provincia del Norte de Sri Lanka votó por el candidato opositor, Sirisena, en las elecciones presidenciales.
Amantha Perera/IPS Colombo, 12 ene 2015 (IPS). Cuando los resultados iniciales de las elecciones presidenciales en Sri Lanka comenzaron a llegar en la madrugada del día 9 no quedaba claro por quién había votado la mayoría de los 15 millones habilitados. 
El presidente Mahinda Rajapaksa había sido reelegido para un tercer gobierno?.  O el deseo de cambio le había dado la victoria al candidato único de la oposición, Maitharpala Sirisena? 
El resultado de los comiios del día 8 fue reñido al principio, ya que el grueso de la población cingalesa, que representa casi 89 por ciento del total del país votó a favor de Rajapaksa y su Alianza Unida para la Libertad del Pueblo en los districtos austral y central de Hambamtota y Ratnapura. 
Pero cuando comenzaron a contarse los votos de las provincias del Norte y el Este, de mayoría tamil y musulmana, quedó claro que el resultado no sería una repetición de las elecciones de 2010.
 leer másSri Lanka elige al bueno por conocer y no al malo conocido  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger