martes, 13 de enero de 2015

Una ciudad alemana alojará a refugiados en un excampo de concentración nazi

Schwerte: Flüchtlinge in ehemalige KZ-Außenstelle?
 Las autoridades de la ciudad de Schwerte, Alemania, han propuesto alojar a 21 refugiados en un cuartel que pertenecia al campo de concentración Buchwnald, informa 'Der Spiegel .
 La decisión ha desatado polémica en el país. Sin embargo, las autoridades han indicado que en los últimos 20 años, el edificio ya ha sido utilizado como almacén, estudio de arte y guardería.
Parte de la vieja muralla aún se conserva, la valla e alambre de púas, sin embargo, ha desaparecido hace mucho tiempo.
Las empresas compraron el edificio de ladrillos rojos oscuro, al lado de las barracas pintadas de blanco. Apenas se recuerda la historia de este lugar, que durante los el nazismo fue la tienda más grande de reparaciones de Reichsbahn.  Al mismo tiempo, era un subcampo de concentración.
Aquí fueron alojados 701 prisiononeros, principalmente de Europa Occidental y obligados a trabajos forzados.
Fue cerrado en 1945, hace exactamente 70 años.
  "Un lugar de explotación, opresión y violencia descontrolada" "Incluso si este cuartel de guardia de la SS en el pasado a menudo fue utilizado para otros fines", dice Christine Glauning, directora del centro de documentación NAI en Berlín. 
  Es difícil imaginar que los refugiados que se vieron obligados exactamente por tales motivos a abandonar su hogar y dejar todo atrás, sean alojados en un lugar así. Birgit Naujoks coincide con el Director General del Consejo de refugiados de NRW.
Recién en 1990, el escultor Dortmund Horst Wegner  creó un monumento sobre los presos del campo. Cinco esulturas que hoy están enterradas bajo las vías del ferrocarril. Representan a los trabajadores, cuyos cuerpos están ardiendo en la capa de balasto. Además de una placa conmemora la historia del lugar. 
Schwerte es cualquier cosa menos olvidado, dice el historiador Manfred Grieger, que llama a lidiar con el pasado nazi. 
  Ha investigado a las oficinas del campo de concentración de Buchenwald, en 1985, publicó su primer ensayo sobre la historia de trabajos forzados en el campo de concentración en Schwer-Oriente. A lo que dice el alojamiento planificado de los refugiados: "no tienen  responsabilidad, proporcionando estos sitios contaminados históricamente en cuarentena". Probablemente los traumatizados refugiados reaccionaran cuando sepan su historia de Schwerte.
  (pequeña parte agregada del artículo de 'Der Spiegel'.
Mahnmal auf dem Gelände des Außenlagers in Schwerte: Die Stadt betreibt eine...
RT

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba