domingo, 9 de octubre de 2011

España: Convocatoria a "El boom del gasto militar en Latinoamérica"

El boom del gasto militar en Latinoamérica: resistencias populares a la ofensiva de las multinacionales y el militarismo

Charla en el Ateneo Libertario Al Margen ( Valencia - España)
20:00 (luego, cena de sobaquillo)

Ateneo Libertario Al Margen C/Palma 3. Barri del Carmen (València)
Charla a cargo de Lexys Rendón, periódico El Libertario (Venezuela)
Los gastos militares en AL, extractivismo y militarismo, qué es el IIRSA y como las transnacionales se incorporan en esta nueva dinámica y por tanto la necesidad de control a lo interno de los países. Lexys Rendón es comunicadora independiente integrante del equipo de redacción del PERIÓDICO EL LIBERTARIO (http://www.nodo50.org/ellibertario) de Venezuela. Investigadora sobre Participación Ciudadana y Política para la Organización No Gubernamental Venezolana Provea (http://www.derechos.org.ve/).

Desde una perspectiva libertaria, ha investigado sobre la transferencia de armas a América Latina en los últimos 30 años, haciendo énfasis sobre la situación de su país. Rendón quiere visibilizar la relación entre el creciente militarismo, el control de los recursos energéticos por parte de las compañías transnacionales y las luchas de las comunidades indígenas y locales contra los proyectos extractivistas y su posterior criminalización, práctica que se repite y manifiesta en la región.
El mismo martes por la mañana, a las 12:15, Lexys será entrevistada en Radio Klara, en el programa LLIURE DIRECTE
Organiza: alternativa antimilitarista - moc valència (retirada (arroba) xarxaneta (punto) org)
Fuente: Periódico El Libertario

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger