miércoles, 7 de enero de 2015

10 historias de mujeres revolucionarias que no le enseñaron en la escuela

mujeres revolucionarias
 Todo el mundo conoce hombres revolucionarios, como el Ché Guevara, pero la historia en general, tiende a olvidar las aportaciones de las mujeres revolucionarias que sacrificaron su tiempo y sus vidas en la lucha contra las ideologías y los sistemas burgueses. Muchas de ellas lo han hecho con fusiles y muchas otras con plumas, pero todas lucharon duro por lo que creían.
Es de justicia saber que han habido miles de mujeres revolucionarias en la historia, y que muchas de ellas han jugado un papel crucial. Aquí pondrán 10 ejemplos en todo el mundo.

 Asmaa Mahfouz
 Asmaa Mahfouz es una revolucionaria moderna, a quien apoya el crédito de haber inflamado la revuelta de enero de 2011, en Egipto, a través de un video publicado en Internet, animando a otras a unirse a ella en lasprotestas de la plaza Tahrir.
Es considerada una de las líderes de la revolución egipcia y una destacaa miembro de la Coalición de la Juventud de la revolución egipcia. Ver el video.
leer más:http://www.elciudadano.cl/2015/01/06/137416/10-historias-de-mujeres-revolucionarias-que-no-le-ensenaron-en-la-escuela/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElCiudadanoLaMiradaLocal+%28El+Ciudadano%2C+noticias+que+importan%29 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger