martes, 13 de enero de 2015

Argentina: Los talleres textiles clandestinos y la tuberculosis en la Ciudad de Buenos Aires


Por La Retaguardia  Tras la muerte de Néstor Femenía, el niño gom de Chaco que falleció esta semana por desnutrición y tuberculosis , pareciera ser que se trata de una enfermedad que solo puede encontrarse en el norte del país o en la zonas más empobrecidas. Sin embargo, Lucas Schaerer, periodista e integrante de La Alameda escribió en 2009 una nota  en  la que revelaba que los niveles de tuberculosis en la Capital de Buenos Aires eran los mismos que se registraban en Áfria. A cinco años de aquella publicación nada ha mejorado.
"En el área programática del Hospital Piñero (en el sur de la Ciudad) se detectó una tasa de infección de tuberculosis de 141,46 cada 100 mil habitantes (en 1999 era de 33,1 cada 100 mil habitantes).Leyó bien. El sur de la Ciudad concentra la tasa más alta de tuberculosis de toda la República Argentina, junto con el Chaco 'impenetrable'. escrobía Lucas Schaerer en 2009 en una nota publicada en el sitio Noticias Urbanas.
Tras cinco años, el escenario no se ha modificado. "Se sigue manteniendo una tasa de contagio superior a la que tiene El Impenetrable en el Chaco, la Ciudad de Buenos Aires tiene niveles de tuberculosis más altos qu el del Chaco, muy similar  a lo que es África.
leer más:Los talleres textiles clandestinos y la tuberculosis en la Ciudad de Buenos Aires  



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger