viernes, 23 de enero de 2015

Cuando la Libertad de Prensa sólo aplica a quienes apoyan a la OTAN



  Qué es "libertad de prensa"? Para los revolucionarios franceses de 1789, la 'libertad de prensa' era una condición indispensable para la democracia Por consiguiente, todo lo que pudiese favorecer el debate público tenía que estar autorizado -lo cual no incluía la injuria ni la difamación. Para la OTAN, la respuesta es muy diferente: la "libertad de prensa" sólo es válida para quienes respaldan la alianza atlántica e inclus les da derecho a injuriar y difamar religiones.
Firmó el libro de condolencias por las víctimas del atentado terrorista contra la redacción del [semanario satírico] Charlie Hebdo y, definéndolo como "un escandaloso ataque contra la libertad de prensa", declaró que "el terrorismo, en todas sus formas nunca puede ser tolerado ni justificado". 
Palabras muy acertadas si no viniesen de Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, la organización militar que utiliz metódicamente como instrumento de guerra el ataque contra la redacciones de las estaciones de televisión[1]. El ataque terrorista contra la sede de la radiotelevisión serbia en Belgrano, alcanzaa por un misil de la OTAN el 23 de abril de 1999, provocó la muerte de 16 peiodistas y técnicos.   La OTAN recurrió nuevamente a esa forma de "terrorismo durante su guerra contra Libia, bombardeando en 2011 la sede de la sede radiotelevisión de Tripolí Lo mismo sucedió en la guerra contra Siria, en el verano de 2012, cuando individuos entrenados y armados por la CIA -en los mismos campamentos de donde al parecer provenían los ejecutores del atentado perpetrado en París- atacaron las estaciones de Alepo y de Damasco matando una decena de periodistas y técnicos.   
leer más:Cuando la Libertad de Prensa sólo aplica a quienes apoyan a la OTAN     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger