miércoles, 14 de enero de 2015

Degradación daña 65 por ciento de la tierra fértil de África

Los suelos saludables son fundamentales para la producción mundial de alimentos y ofrecen una gama de servicios ambientales. Foto: FAO / Olivier Asselin
Los suelos saludables son fundamentales para la producción mundial 
de alimentos y ofrecen una gama de servicios amientales- 
Foto: FAO/Oliver Asselin 
Por Busani Bafana
  Distrito de Ntugamo, Uganda 14 ene 2015 (IPS) 
 Cerca de 65 por ciento de las tierras cultivables de África están demasiado dañadas como para producir alimentos de manera viable, según el Panel e Montpellier, un grupo de expertos africanos y europeos en agricultura, ecología y comercio.
El informe "No es un asunto banal, la conservación, la conservación y la mejora de los suelos de África", señala que el continente padece la triple amenaza de la degradación de la tierra, el bajo rendimiento y el crecimiento demográfico.
 Entre otras cosas, el Panel de Montpellier recomienda que los gobiernos africanos y los donantes inviertan en la gestión de los suelos y creen incentivos, especialmente en materia de tenencia de la tierra para fomentar el cuidao y el manejo adecuado de las tierras agrícolas.
 "La estabilidad política, la calidad hambiental, el hambre y la pobreza tienen la misma raíz. A largo plazo, la solución para cada uno está en la recuperación del recurso más básico de todos, la tierra". Rattan Lal.  
  leer más:Degradación daña 65 por ciento de la tierra fértil de África   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger