miércoles, 14 de enero de 2015

¿Desde cuándo Estados Unidos y la OTAN patrocinan el terrorismo? - ALBERTO RABILOTTA


Sembrar la división y el odio, las disputas religiosas, lingüisticas, culturales y nacionales, y el racismo en todas sus variantes (1), es una muy vieja y efectiva receta para dominar y explotar a los pueblos. Es la fora de arruinarlos, debilitarlos y dividirlos para avasallarlos, esclavizarlos o borrarlos del mapa en beneficio de los intereses de los colonizadores e imperialistas.
Esa política fue aplicada durante la Guerra Fría contra la Unión Soviética (URSS)., China y demás paieses socialistas y no desapareció con el derrumbe de la URS y del campo socialista europeo. 
En realidad la guerra ideológica y las prácticas subverivas de los tiempos de la Guerra Fría fueron adoptadas hace más de cuatro décadas a los objetivos hegemóicos del imperialismo de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN estaban incubando, al capitalismo que hoy día, llamamos neoliberalismo, y desde entoncs afectan a todos los países y religiones del mundo que rechazan la hegemonía imperial.  Es en ese contexto que debemos situar el terrorismo, o sea por fanatismo religioso o de la ideología neonazi, y comprobar que ha servido, y sirve objetivamente a generar la destrucción y el caos que el imperio necesita para su expansión, y esto está así cuando se asesina a inocentes en Irak, Siria, Libia, Paquistán o Yemen, o cuando se vuelve contra sus patrocinados políticos en EEUU, en Londres o París.  Siempre el terrorismo servirá a los objetivos políticos del imperio, porque el simplismo de la explicación, la exagerada, mediatización y la repercución global de esos actos abominables en los países occidentales como los recientes atentados en Francia, terminan casi siempre justificando políticas y sociedades antidemocráticas y represivas, como se vio en EEUU, con la "Ley Patriota" (Patrotic Act), cuya sustancia probablemente será incorporada en los proyectos que ya están siendo contemplados. 
leer más:¿Desde cuándo Estados Unidos y la OTAN patrocinan el terrorismo?   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger