Desmintiendo la demagogia electoral de Dilma Rousseff y del PT. y sus aliados, las primeras medida económicas del segundo mandato de la president significan reformas neoliberles que eliminab derechos básicos de protección a los trabajadores y al pueblo pobre.
Val Lisboa
El lunes 29, tres días antes de la asunción de la presidenta y de los ministros, el país tomó conocimiento de las primeras medidas de "ajuste" económico que afectan principalmente derechos sociales de los más necesitados (mujeres, jóvenes, ancianos, desempleados), lo que más necesitan de protección social: lanzó un paquete con restricciones previsionales como ayudas por enfermedad, pensión por fallecimiento, seguro de desempleo, bonificaciones salariales y derechos laborales.
Se han registrado algunas voces parlamentarias contra estas medidas, sabemos que el Congreso, donde 169 diputados son empresarios además de decenas de otros personajes favorables a ellos (incluyendo sindicalistas vendidos), apenas puede esperarse de los pocos parlamentarios del PSOL alguna reacción favorable a los trabajadores y al pueblo pobre.
leer máshttp://www.laizquierdadiario.com/Dilma-Rousseff-muestra-lo-que-significa-ser-el-mal-menor
No hay comentarios:
Publicar un comentario