martes, 13 de enero de 2015

El limbo del 'rechazo en frontera'


 DERECHOS HUMANOS EN LA VALLA     
Un "rechazo en frontera" es un intento del Gobierno de crear una especie de limbo en el marco jurídico internacional para no responder por las ya normaliadas devoluciones ilegales que llevan produciendo en la frontera durante 12 años. El no respeto a la normativa europea y las agreciones documentadas han hecho que el Comisario Europeo de Derechos Humanos viaje este martes a Melilla para reunirse con las autoridades españolas.
Ekaitz Cancela/Periodista    
 "Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera serán rechazaos a fin de impedir su entrada ilegal en España". Esto es lo que el burócrata ha acertado en llamar 'rechazo en frontera', que "no es devolución en caliente, que es ilegal", porque "para que se pueda devolver (a un inmigrante), tiene que haber  entrada". 
"Los agentes permiten que los inmigrantes bajen de las valla y pisen la playa si llegan por mar para preservar sus vidas, pero si en ese instante son atrapados por las Fueras de Seguridad y no consiguen llegar hasta la ciudad y son frenados por el dispositivo de la frontera se considera que han sido rechazados en la frontera". Esto reza la enmienda que el PP ha registrado en el Proyecto de Ley Organica de Protección de la Seguridad Ciudadana o lo que otros también han atinado en señalar de manera más certera como Ley Mordaza. 
 leer más:El limbo del 'rechazo en frontera' 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger