jueves, 15 de enero de 2015

El llamado a la unidad de los líderes europeos en París es por un frente contra los trabajadores.- James Petras



 Lo que está atrás de esta movilización es una campaña para limitar la inmigración, es una campaña para dar cobertura al racismo que está aumentando en Europa. 
- Efraín Chury Iribarne: Podemos comenzar por la marcha del domingo en París, Francia, con la participación de varios mandatarios.   
JP. : Bien hay muchos matices que debemos considerar en relación con los incidentes de la semana pasada. Primero, debemos entender que la revista 'Charlie Hebdo' no era para nada progresista, en ningún sentido, y mucho menos tenía orientaión de libre expresión. Era una revista que constatantemente, de forma vulgar, insultaba a los religiosos musulmanes, empezando por su dios, Alá, haciendo caricaturas, que no eran simples caricaturas, sino que expresaban un racismo profundo y extendido. 
Por eso es falso ese slogan de decir 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie) y, nadie que defienda la democracia se puede solidarizar con esa revista. Una cosa es criticar a los terroristas que cometieron los crímenes, pero hay que entender que la revista era un detonante para todos los terroristas islamofobo, antiinmigrantes, etc. Es una revista que trata de detonar acciones represivas contra los islámicos.  
Yo no sé de ninguna revista que pudiera publicar esas calumnias contra los judíos o los cristianos y no sufra un proceso judicial. Es un indicio de que los extremistas de la derecha ahora tienen una fuerza mayor de la que tenían antes. 
leer más:  El llamado a la unidad de los líderes europeos en París es por un frente contra los trabajadores Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-llamado-a-la-unidad 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger