sábado, 17 de enero de 2015

España: A los presos de ETA no les descontarán penas cumplidas en otros países de la UE


 El Tribunal Supremo rechazó este martes la legislación del marco europeo por la cual los presos de ETA podían acumular los años cumplidos en otros países de la Unión Europea (UE), a sus penas pendientes en el Estado Español          
 Ivan Borvba - Barcelona    
 la medida fue adoptada por la presión del gobierno de Mariano Rajoy  frente a las excarcelaciones de los últimos meses a raíz del cese de aplicación de la "Doctrina Parot".
El Tribunal Supremo, por 9 votos a 6, desestimó la aplicación de la legislación vigente aprobada el pasado mes de diciembre en el marco de la Unión Europea  (UE) en referencia a las penas acumuladas para los presos políticos.         
  Rechazó, por lo tanto, descontar los años de cárcel cumplidos por los presos y presas de ETA en otros países de la UE, de sus penas pendientes en el Estado español . Esta rectificación del Tribunal se sustenta gracias a una enmienda de última hora que introdujo el Partido Popular en el Senado, con lo cual la ley europea no tendría vigencia para los presos que iniciaran su condena anterior a 2010.
 leer más A los presos de ETA no les descontarán penas cumplidas en otros países de la UE 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger