sábado, 17 de enero de 2015

De los operativos “antiterroristas” a la ofensiva represiva en Europa


Cyntia Lub - Barcelona    
 Durante estos días se realizaron varios operativos "antiterroristas" en países como Bélgica, Francia, Berlín o Estado español. En en marco de un clima reaccionario, con grandes ciudades europeas militarizadas, los gobiernos acaban implementando severas medidas represivas.        
 Después de los terribles atentados de París , durante estos días en varios países de Europa se han llevado a cabo grandes "operativos antiterroristas".
El más destacado fue el de Bélgica, donde fallecieron dos supuestos sospechosos de terrorismo que habían regresado recientemente de Siria. También un tercero resultó herido en el asalto a una vivienda en el centro de Verviers, cuando fue detenido. Con la intervención, según el vice primer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, "las operaciones han terminado sobre el terreno. Analizaremos ahora los datos y se verá si la policía y las autoridades judiciales tienen que tomar otra medidas.    
  "Ser inmigrante con o sin papeles, de orige árabe, reugiado en Europa, si ya era un verdadero peligro , hoy lo es aún más con las ciudades militarizadas y una campaña política de los Gobiernos que estigmatiza al "árabe" o "musulmán" como terrorista; fomentando así el odio, el racismo y la islamofobia.     
  leer más:De los operativos “antiterroristas” a la ofensiva represiva en Europa 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger