miércoles, 7 de enero de 2015

Intelectuales, personalidades políticas y del mundo de la cultura firman un manifiesto de apoyo al pueblo griego


 Ada Colau, Alberto San Juan, Jua Diego Botto, Vicent Navarro, Teresa Forcades , Teresa Rodríguez, entre otos, firman el escrito.            
 Tras el anuncio de las próximas elecciones griegas y ante las reacciones del Fondo Monetario Internacional y algunos agentes europeos, un grupo de intelectuales, personalidades políticas y del mundo de la cultura han apoyado el  manifiesto Con el pueblo griego , por el cambio en Europa para mostrar su solidaridad con el pueblo griego y reclamar un proceso con garantías democráticas en el país. 
Manifiesto
 Con el pueblo griego, por el cambio en Europa  
 Las próximas elecciones griegas pueden significar un punto de inflexión en el panorama europeo. Grecia se ha convertido en el laboratorio político y económico de las élites europeas, que han sembrado miseria y hartazgo por todos los rincones del sur de Europa. Las recetas económicas de los recortes y la austeridad, basadas en pagar la deuda a costa de los derechos de la ciudadanía, sólo han dejado un rastro de paro, pobreza infantil, desesperación y barbarie, junto con amenazas del retorno del fascismo encarnados en Amanecer Dorado, convirtiendo en contemporáneo males y problemas que parecían ajenos a Europa.     
leer y firmar manifiesto:http://porelcambioengrecia.info/ 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger