martes, 20 de enero de 2015

Joseph Stiglitz: Las políticas de la estupidez económica


Durante el 2014, la economía mundial se mantuvo estancada en la misma rutina en la que permanece desde que salió de la crisis financiera mundial de 2008. A pesar de que se tomaron medidas gubernamentales aparentemente fuertes en Europa y Estados Unidos, ambas economías sufrieron recesiones profundas y prolongadas. Ls brecha entre dónde están y dónde hubiesen estado dichas economías si la crisis no hubiese entrado en erupción es enorme. En Europa, la brecha se acrecentó durante el transcurso del año.             
 A los países en desarrollo les fue mejor, pero incluso allí las noticias fueron sombrías La más exitosas de estas economías, al haber basado su crecimiento en las exportaciones, continuaron su expansión tras la crisis financiera, incluso mientras los mercados de exportación se esforzaban por superar sus dificultades Sin embargo, su desempeño también comenzó a disminuir de manera significativa en el año 2014.
leer más: Joseph Stiglitz: Las políticas de la estupidez económica - See more at: http://mamvas.blogspot.se/2015/01/joseph-stiglitz-las-politicas-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)#sthash.mmzPjkR9.dpuf 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger