miércoles, 14 de enero de 2015

La ultraderecha sueca presenta una moción de confianza contra el primer ministro


lofven2
Mattias Karlsson  
 El ultraderechista Demócratas de Suecia presentó hoy una moción de confianza eh el primer debate parlamentario del año contra el primer minstro sueco, el socialdemócreta Stefan Löfvön, que encabeza un gobierno en minoría con los ecologistas.
La moción, que será votada previsiblemente la próxima semana, tiene carcácter simbólico, ya que no cuenta con el respaldo de los cuatro partidos que conforman la opositora Alianza de centroderecha.
El Gobierno rojiverde y la Alianza firmaron a fines de diciembre un pacto para reforzar el poder de los ejecutivos que gobiernan en minoría y que permitió desconvocar anticipadas elecciones previstas para marzo. 
Löfven había llamado a nuevo comisios después de que la ultraderecha, tercera fuerzaa política en el Parlamento y aque el resto de grupos hace el vacío, hiciera caer los primero presupuestos del Gobierno al votar la propuesta alternativa de la Alianza, lo que provocó la mayor crisis política en este país nodico. 
El líder en funciones de Demócratas de Suecia, Mattias Karlsson, acusó hoy a Löfven de no haber logrado apoyo parlamentario para su política y de inumplir varias promesas, como 'quitarle' a los suecos la opción de expresar su opinión en nuevos comisios. 
El primer ministro calificó a su vez a la ultraderecha de ser "un partido de payasos que usa el Parlamento como un lugar de recreo"

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger