miércoles, 14 de enero de 2015

ONU y miembros del “Core Groups” deploran ‘disfunción’ del parlamento haitiano


11-25-2014Haiti_Sandra

  Centro de Noticias de la ONU, 13 de enero 2015.- Instando a todas las partes haitianas interesadas a formar un Goierno de Consenso, la principal funcionria de las Naciones Unidas en el país se unió a los embajadores de varios países hoy en lamentar el hecho de que el Parlamento de Haití se convirtió en 'disfuncional' después de la no celebración de elecciones según su marco constitucional.
Además, la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, que fue convocada a votar sobre las enmiendas a la Ley Electora, tampoco ha tenido lugar, según un comunicado emitido por Sandrá Honoré, la Respresentante Especial del Secretario General de la ONU, en Haití, y otros miembros de la comunidad internacional representada en el 'Core Group' (Embajadores de Brasil. Canadá, Francia, España, Estados Unidos y el Representante de la Organización de Estados Americanos).
"Al 'Core Group' le preocupa muchísimo que el Parlamento de Haití se ha convertiodo en disfuncional debido al hecho de que las elecciones no se han realizado dentro del plazo constitucional", dijo un comunicado emitido por la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) 
leer más: ONU y miembros del “Core Groups” deploran ‘disfunción’ del parlamento haitiano  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger