viernes, 9 de enero de 2015

¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo? - Thierry Meyssan

JPEG - 17.4 KB
 Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadistas carece de sentido. Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de Al-Qaeda o del Emirat Islámico en París, Thierry Meyssan exone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa.
 RED VOLTAIRE - DAMASCO (SIRIA) - 8 de enero de 2015  
 El 7 de enero de 2015, un comando irrumpe en la sede parisina de Charlie Henno y asesina 12 personas. Otras 4 víctimas han sido reportadas en estado grave.
En los videos se oye a los atacants gritar "Allah Akbar! y afirmar después que han "vengado a Mohamad". Una testigo, la dibujante Coco, afirmó que los individuos decían ser de al-Qaeda. Eso ha bastado para que numerosos frances denuncien el hecho como un atentado islamita.
Pero esa hipótesis es ilógica.
La misión del comando no coincide con la ideología yihadista    
 En efecto, los miembros o simpatizantes de grupos como la Hermandad Musulmana, al Qaeda o el Emirato Islámico [1] no se habrían limitado a matar a dibujantes ateos. Habrían comenzado por destruir los archivos de la publicación en presencia de las víctimas, como lo han hecho en la totalidad de las acciones que perpetran en el Magreb y el Levante. Para los yihadistas, lo primero es destruir los objetos que -según ellos- ofenen a Dios, antes de castigar a los "enemgos de Dios". Y tampoco se habrían replegdo de inmediato, huyendo de la policía, sin completar su misión. Por el contrario, la habrían finalizado hasta el final aunque eso les costase la vida.
leer más y vídeos:¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger