lunes, 5 de enero de 2015

Relaciones Cuba - EEUU: Ahora vienen por todo: Expropiaciones, la otra deuda pendiente en Cuba


  Hotel Habana Libre (antiguo
 Hilton), expropiao tras la 
revolución cubana   
 Empresas e EE UU reclaman miles de millones por las incautaciones al comienzi de la revolución castrista
  Silvia Ayuso/ Washington 
  Las 5.913 empresas estadounienses que mantienen una demanda oficial contra las expropiaciones tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959 maneja una cifra: más de 7.000 millones de dólares (5.800 millones de euros).Es lo que calculan -con intereses que les ha costado hasta le fecha las incautaciones...
  Pero Cuba replica con otra cifra más aplastante: la de los más de 100.000 millones de dólares que afirma que le ha costado el 'bloqueo', como lo denomina La Habana. Entre las dudas por resolver tras el anuncio del restablecimiento de relaciones con la isla, la relamción de propiedades es uno de los temas que podrían causar más quebraderos de cabeza.
 Los yankis no dan puntada sin hilo. Anterior a la Revolución Cubana, Cuba no era otra cosa para los norteamericanos que el prostíbulo caribeño. Ellos, dueños únicos, tenían al pueblo cubano sumido en la pobreza, desamparo, la prostitución. Hoy, (siempre lo han reclamado) quieren que se les indemnise con sumas millonarias. Cabe preguntarse cuánto perdió Cuba económicamente por ser colonia de los Estados Unidos. Además, como recompensarían los EEUU a Cuba por mantener a brutal dictadura?. Crímenes de lesa humanidad cometidos durante el tiempo 'colonial-dictatorial.  Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Como no prescriben los crímenes de lesa humanidad cometidos por EE UU, en invasiones, ataques a la Revolución cometidos por los 'salvadores del mundo'. No sólo el bloqueo, que también es un crímen de lesa humanidad. Recompensará EE UU?, solamente puede recompensar lo económico, no el sufrimiento a las víctimas. Los yankis jamás serán amigos de otros pueblos, no podemos confiar. Yo no les creo. No es la deuda pendiente de Cuba a los EE UU, al contrario. La deuda pendiente de EE UU a Cuba. Las deudas pendientes de EE UU a los pueblos del mundo. Las deudas pendientes de EE UU a América Latina al enviarnos sus asesores en tortura como Dan Mitrioni, como los Golpes de Estado y miles, miles de desaparecidos.     
leer más del artículo:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/04/actualidad/1420399918_675068.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger