viernes, 16 de enero de 2015

Terrorismo en África: más peligroso y menos cubierto por los medios que el europeo

.
 Mientras Europa llora la pérdida de 17 personas víctimas del terrorismo yihadista en Francia, en Nigeria han podido morir miles de personas asesinadas por los extremistas de Boko Haram.      
 El problema del terrorismo en África es mucho mayor que en Europa, pero nadie habla de ello, afirmó el periodist y escritor Neil Clark a RT. Durante un breve periodo de tiempo la solidaridad con el pueblo nigeriano estaba "e moda", en el momento en que la organización militar islamista Boko Haram  secuestróa unas niñas y en las redes sociaes apareció el hashtag 'BrinBacOurGirls' este interés pronto se desvaneció. Al día de hoy la organización 'terrorista controla un territorio de 52.000 kilometros cuadrados, comparable con la superfice de Eslovaquia.
 Las víctimas de Boko Haram han sido ignoradas hasta ahora, mientras los gobiernos europeos intentan "exagerar" la amenaza terrorista en Europa, aseveró el experto. En Europa, uno tiene muchas más posibilidades de morir por un rayo qu por un ataque terrorista, afirmó  
leer másTerrorismo en África: más peligroso y menos cubierto por los medios que el europeo  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba