martes, 6 de enero de 2015

Uruguay: Etica para todos o para nadie - Samuel Blixen


 Hay que tomarle la palabra al presidente la ética, en función de la equidad, prevalece sobre la legalidad. No sólo en el conflicto con el Poder Judicial; hay otras inequidades tan o más flagrantes y costosas. Por ejemplo, el escandaloso privilegio de las jubilaciones militares.    
En la audición del martes 23 dic. el presidente José Mujica analizó el conflicto de los jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia, que calificó de "puja salarial de altos funcionarios muy bien retribuido que ponen en juego a distribución con equidad". Y en su análisis introdujo un valor que habitualmente no forma parte de la educación política: la ética en relación con la justicia en el sentido profundo. El presidente reivindicó "la equida más allá de cualquier discusión que surja en materia de legalida, porque hay cosas que puede ser legales pero no son justas, ni ética ni moralmente". 
 El presidente José Mujica sostiene que es ético, justo, legal, que los militares con su pasado torturador y desaparecedor cobren sus pensiones y aginaldos. Mientras los jubilados del pueblo perciben pensiones de hambre y no saben de aginaldos. Mujica 'el admirado', abrazado a los milicos torturadores; eso no lo nombran los medios extranjeros.
leer más:   Etica para todos o para nadie


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger