viernes, 16 de enero de 2015

¿Y si Judas no hubiese traicionado a Jesús?



  El escritor Amos Oz, sostiene que Judas fue el mayor defensor del profeta de Nazaret             
  Es cierto que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús y lo entregó a las autoridades de Jerusalén por 30 monedas de Plata?. Eso es lo que hasta ahora ha defendido la Iglesia católica apoyándose en los textos evangélicos
  Y si en vez de un traidor hubiése sido, al reves, el discípulo más iel e ilustrado del Colegio Apostólico, que, actuando como un espía entre los otros discípulos analfabetos acbara convirtiéndose en su mayor defensor y devoto?  
Amos Oz, en su obra Judas, que acaba de ser publicada en Brasil por Compañia Das Letras. sostiene, apoyado también en los textos evangélicos, que Judas no sólo no traicionó al Maestro sino que trató de que se convirtiera en el gran triunfador tanto entre los desarrapados de las aldeas de galilea como en Jerusalén, entre intelectuales y poderosos.
Judas, quizás el único apóstol no analfabeto, ni oriundo de la rural Galilea sino de la rica Judea, había sido enviado por las altas esferas religiosas del Templo para introducirse como espía en el círculo de aquel curioso predicador de un nuevo reino hacía prodigios. 
En vez de dar vista a los ciegos y echar demonios o curar paralíticos, el profeta debería hacer en Jerusalén el gran milagro que lo revelaría como el Mesías, el libertador de Israel, un dios en la tierra: vender a la muerte.
 leer más :¿Y si Judas no hubiese traicionado a Jesús?  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger