lunes, 14 de diciembre de 2009

Dialéctica 2ªépoca saluda revolucionariamente a los colegas en este fin de jornada‏



Profanación judia de mezquita, en Ciscordania deja varios jovenes palestinos heridos

Una decena de personas resultaron heridas en enfrentamientos registrados en el pueblo de Yasufeste al norte de Cisjordania ocupada donde colonos judíos profanaron la pasada madrugada una mezquita. Según dijeron a testigos, los principales choques se produjeron a primera hora de la tarde entre soldados israelíes y jóvenes palestinos que protestaban por el ataque al templo. Precisaron que siete palestinos fueron heridos en los disturbios, en los que portavoces del Ejército de Israel aseguraron que también resultó con heridas un guardia de fronteras israelí. Otros dos palestinos habían sido heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar por la mañana. La espiral de violencia se desató después de que un grupo de colonos de un asentamiento cercano entrara antes del alba en la mezquita de Al Kabir, donde quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron lemas contra los palestinos.dijo a Efe Ahmed Abdelfatah.



Dialéctica 2ªépoca saluda revolucionariamente a los colegas en este fin de jornada

Sigue desaparecida desde el 11 Nov. periodista mexicana
Una reportera mexicana quien había informado recientemente sobre corrupción y crimen organizado desapareció esta semana en el estado occidental de Michoacán, según informes de la prensa local. María Esther Aguilar Cansimbe fue vista por última vez el 11 de noviembre cerca de su casa en Zamora. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó hoy a las autoridades estatales y federales a hacer todo lo que esté a su alcance para traer a la reportera a un lugar seguro de inmediato.
Aguilar, reportera del periódico local El Diario de Zamora y corresponsal del diario regional Cambio de Michoacán, fue vista por última vez el 11 de noviembre saliendo de su hogar en Zamora, 89 millas (144 kilómetros) al occidente de Morelia, la capital estatal, después de haber recibido una llamada a su teléfono celular, según informes de prensa y entrevistas del CPJ. Nadie ha sabido nada de ella desde entonces, colegas indicaron al CPJ. Comité para la Protección de Periodistas.

MEXICO: Reportera que cubre crimen desaparece en Michoacán

Fallece periodista italiano agredido en Haití
El periodista italiano Francesco Fantotoli recibió dos disparos de atacantes que viajaban en motocicleta cuando salía de un banco en la sección Delmas de Puerto Príncipe, señaló Haiti Press Network fue lesionado de muerte por hombres armados que quizá intentaron robarlo frente a un banco en la capital de Haití, reportó el domingo la prensa local. Fantoli murió en un hospital operado por el grupo de ayuda internacional Médicos sin Fronteras poco después de llegar allí el sábado alrededor de la 1 de la tarde, dijo Michelle Chouinard, jefa de la misión para la sección francesa del grupo humanitario.el Nuevo Herald

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger