sábado, 5 de diciembre de 2009

R
Latinoamérica frente a la agresión imperial
03/12/2009 23:35:00 El Libertador


El golpe en Honduras es una muestra clara del tipo de despliegue de que es capaz este imperio de la perfidia.
Mientras ellos han puesto en marcha su maquinaria asesina y conspiradora, nosotros mantenemos posiciones encontradas que generan tremendas contradicciones internas

Ricardo Salgado El Libertador
Los Estados Unidos le han ofrecido a la derecha una oportunidad de “reinar” de nuevo en la América Latina. La derecha internacional acude en auxilio de sus adeptos y pone todos sus recursos, todos sus argumentos y el peso de su poderoso aliado para desestabilizar la región. La democracia que nos dijeron era la solución de todos los males desde principios de los ochenta ahora no les sirve para nada, el nuevo camino son las dictaduras sangrientas y corruptas: deja vu.
A riesgo de que me llamen estúpido optimista, creo que la diferencia radica en la actitud de nuestros pueblos, y no porque en el transcurso de los últimos sesenta años hayamos ganado en educación, sino por el ¡basta ya! que han provocado años de creciente miseria, injusticia, falta de oportunidades y tantos otros males que nos han traído las políticas imperiales.
-- -- -- Cerebros"Made in USA"

Los mercenarios del pensamiento como los Vargas Llosa, Montaner y otros autores, se llenan la boca contando las maravillas del sistema capitalista. Las grandezas del estilo de vida norteamericano. Nadie nos cuenta que para que todos vivamos al mismo ritmo de los gringos necesitaríamos 4 planetas como la tierra. Ninguno de estos señores le cuenta a sus visitados que la capacidad desarrollada les ha permitido privatizar hasta las semillas de maíz.

Hablan de libertad de expresión, de las libertades civiles de que gozan los norteamericanos gracias a su gran democracia. No narran que cada ciudadano de ese país es espiado, perseguido constantemente por la seguridad del Estado gracias al Acta Patriota de la era Bush, aun vigente. Llegan al paroxismo de su odio a la humanidad cuando se refieren a Cuba, pero olvidan misteriosamente que muchos ciudadanos pobres de Estados Unidos burlan el bloqueo a la heroica tierra de Martí para conseguir mejores opciones de salud.
+enlace:www.ellibertador.hn

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger