domingo, 6 de diciembre de 2009

Uruguay: Pepe "Coloquios" Mujica se estrenará en la región

La gran atracción del circo de la Cumbre de Mercosur será el presidente elegido José Mujica a realizarse la próxima semana en Montevideo, y la despedida de Tabaré Vázquez.
Argentina, Brasil y Paraguay estiman que Mujica va a ser bueno para el bloque.

Bien sabemos por el mismo Mujica que su "modelo" de gobernar es Lula.
Un Lula que entrega a los europeos toda la Amazonia, es decir desforestación. Un Lula, que en lugar de llevar adelante la Reforma Agraria, existente por Ley, persigue a MST.
Asimismo, Mujica se reunirá con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien recibirá de manos de Tabaré Vázquez la presidencia pro témpore del Mercosur.

Tanto en el gobierno de su esposo, como en de ella, sigue desapareciendo gente, existen miles de presos políticos por cuestiones sociales, en esa Argentina que lo más crece es la violencia policial, las muertes, el olvido conciente de los pueblos indígenas, el desplazamiento de los campesinos. Esa Argentina, donde avanza el monocultivo, la inversión extranjera apropiandose de la tierra, del agua, los transgenicos, etc.
Esa Argentina que baja la edad de los jovenes, para la "seguridad ciudadana", es sin duda el otro modelo a seguir por el nuevo presidente.

Qué modelo Pepe? De que responsabilida hablas? De que Mercosur?

En enero del 2010, España toma la presidencia de la Unión Europea, habriendo justamente las posibilidades de TLC entre Mercosur y Europa.
José Mujica, cree usted que cualquier TLC beneficia a la región y al país?

Nombrando los futuros TLC entre Mercosur y Europa, debe usted estar informado del Tratado de Lisboa.
Qué significa para América Latina y el resto del mundo la firma del Tratado?
Así como Estados Unidos, (con ayuda europea) abre Bases Militares e interviene abiertamente en los países de nuestro continente, como en Honduras, la Unión Europea, con su Tratado de Lisboa, podrá intervenir enviando tropas donde sea necesario en "defensa de la democracia", es decir, en defensa de sus intereses. (consulte Las Malvinas-Inglaterra, y las millas marinas).

Hablando de intervenciones, Sr José Mujica, futuro presidente de los uruguayos, seguirá Ud y su gobierno enviando "tropas de paz" a Haití, Àfrica y donde le impongan los poderes de este capitalismo salvaje?

Pepe, te doy un tiempito, apróximadamente de un año, lo que alcanzará para retificar el rumbo de tu gobierno.
No te olvides Pepe: "dime con quien andas, te diré quien eres".
To be or not to be, dijera Skakespeare. Camino al socialismo o camino a la barbarie.
Lidia/Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger