domingo, 6 de diciembre de 2009

Honduras: Lobo estás? Sí estoy de gira

Lobo hará gira en pos de ganar reconocimiento
"Estaremos en Panamá, CostaRica y de allí seguiremos" a otros países, declaró Porfilio ,Lobo

El presidente de facto, Porfilio Lobos, iniciará el martes en Costa Rica una ofensiva diplómatica por varios países en busca de reconocimiento internacional.
Seguramente no demorará en visitar Colombia y a Uribe, del cual ya cuenta con apoyo.
La hora de la verdad se acerca a los países de la Unión Europea, que seguramente visitará y del que en lo personal no dudo del apoyo. Negocios son negocios, y las idiologías sí cuentan.
En cuanto a los 22 países participantes en Estoril, Portugal en la XIX Cumbre Iberoamericana, no dudo por un momento que España, "franquista y monarquica", apoye el régimen de facto del Porfilio Lobo.
Que Lobo visite Costa Rica en su primer viaje no debe llamar la atención, no por ser el presidente de Costa Rica, "mediador en el conflicto".
La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), durante un encuentro realizado en viernes pasado en Costa Rica instaron a la Unión Europea a reconocer "el ganador de las elecciones" y, de paso, reiniciar "a la mayor brevedad posible", las negociaciones entre ambas regiones sobre el Acuerdo de Asociación.
El tiempo dirá que países seguirán apoyando al gobierno legítimo de Zelaya, y hacen ecos sinceros del Nunca Más Golpes de Estado.
Me refiero a países latinoamericanos, que hoy por hoy, apoyan a Zelaya. Pero la triste realidad de algunos "progresismos" latinoamericanos dejan mucho que dudar cuando en política interna se acercan más a Estados Unidos y a la Unión Europea por tratados de Libre Comercio, que al ALBA. Del mismo modo se debe nombrar la persecución a la que son sometidos los campesinos, los indígenas, trabajadores, desapariciones y muertes en tiempos de "democracia", y donde aún perduran leyes implantadas por las dictaduras.
"Del dicho al hecho, hay un gran trecho", deberan demostrarlos los gobiernos que hoy apoyan a Zelaya y la lucha del pueblo hondureño.
Américalatina, una misma lucha, un solo pueblo.
Lidia Camacho/ Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger