domingo, 20 de mayo de 2012

Anonymous hackea páginas gubernamentales por Taringa

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de hackers anunció que atentará contra sitios gubernamentales. El colectivo de hackers Anonymous anunció a través de la cuenta de Twitter @Anons_Argentina anunció el inicio de la "Operación Taringa", una serie de ataques contra distintos sitios gubernamentales, judiciales y legislativos como represalia por las denuncias que el sitio web de intercambio de archivos recibió en el último tiempo.


Según anunciaron, los primeros blancos fueron las webs de Presidencia de la Nación, de Argentina, de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia. En el momento en que se publicaron los mensajes, Infobae.com pudo comprobar que las primeras tres páginas estaban caídas, aunque sin confirmar de modo fehaciente el motivo.

El método de ataque que los denominados "hacktivistas" suelen utilizar en estos casos es bombardear a los sitios con un aluvión de visitas falsas que los hace colapsar.

Por otra parte, Anonymous también atacó y consiguió tomar el control de la web del Concejo Deliberante de Rivadavia, cuya homepage lucía el logo del colectivo y el siguiente mensaje: "Saludos hermanos del mundo, somos Anonymous Latinoamérica. No toleraremos la violación al derecho inalienable de acceso a la información. No toleraremos la violación al derecho inalienable a la libre expresión. No toleraremos la violación al derecho a compartir lo que han adquirido legítimamente".

Ya el miércoles, el grupo hacker se había adjudicado el hecho de que la web de la Corte Suprema estuviese caída durante unas horas.

El apercibimiento de Anonymous significa un respaldo a los propietarios de Taringa!, quienes son juzgados por facilitar el libre intercambio de archivos en Internet,una acción legal que obedece a los mismos conceptos que la pretendida Ley CISPA, para coartar las libertades individuales de los usuarios de Internet y vulnerar su privacidad.
Mientras tanto, Targinga! continua su normal funcionamiento en este instante.Anonymous advirtió que existe una segunda etapa de ataque contra el Gobierno Argentino que se llevará a cabo el hoy, sábado 19 y cuyo máximo objetivo será propiamente informado en los canales de comunicación de Anonymous. Para coordinar sus acciones el grupo utiliza los hashtags #OpFuerza y #OpTaringa en la red social Twitter.
Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama podrían ir en los próximos días a juicio oral enfrentando cargos de piratería y violación de copyright, caso en el cual se debatirá por primera vez en Argentina la responsabilidad de los sitios web acorde a las actividades realizadas por usuarios (ciudadanos libres) mientras comparten links a archivos.
Taringa!, es uno de los sitios web mas visitados del país y Sudamérica, y posee un foro y una sección de noticias con gran posicionamiento que permite a los usuarios publicar noticias o investigaciones independientes que no siempre favorecen a Cristina Fernández de Kirchner. Una acción anterior de censura fue llevada a cabo contra Taringa! por los ciber militantes del Gobierno Argentino, quienes recurrieron al abuso de perfiles falsos (truchos) para denunciar masivamente a usuarios legítimos manipulando los sistemas automatizados de Taringa! y logrando la injusta penalización de personas que no cometieron infracciones a las "Reglas de la Comunidad", tal y como lo hacen estos agentes del Estado controlados por Anibal Fernández en Facebook, Twitter, Youtube o Yahoo respuestasX
XX
XX

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger