lunes, 28 de mayo de 2012

Paraguay: Libertad a los 6 presos políticos encarcelados injustamente

Página 12 AL SECRETARIO GENERAL DE AMNISTIA INTERNACIONAL DE NORUEGA 

26-05-2012


John Peder Egenaes,
OSLO,NORUEGA
Apreciado John. Tuve el placer de visitar su organización en compañía de la Lic.Antonia Samaniego el 5 de octubre del 2010,ocasión en que hemos solicitado que A.I. de Oslo ,declare "PRISIONEROS DE CONCIENCIA a los seis presos políticos paraguayos que se encuentran en el Penal de Tacumbú, Asunción, No hace mucho también le hice llegar una declaración de la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay. Los abogados de la Coordinadora asumió la defensa legal de los mismos. Ahora le hago llegar una declaración hecha por una personalidad relevante de la Argentina en materia de la defensa de los Derechos Humanos. Se trata del Dr.Osvaldo Bayer. La Sra:Nora Cortiña ,Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora de Argentina, visitó hace 2 semanas a los 6 campesinos, cuyos nombres se mencionan en el articulo periodístico. Su solidaridad con los presos políticos fue categórica.
La Asociación Americana de Juristas (AAJ), se sumó en la lista en defensa de estos dirigentes campesinos paraguayos.
Inicialmente, la causa estaba a cargo del Juez Penal Pedro Mayor Martínez, quien me manifestó personalmente que los 6 campesinos procesados son inocentes. Esto obra en el expediente. Copia de esta carta estoy remitiendo al Presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Dr.Gustavado Santander. Además estoy remitiendo a la Dra. Liliana Valiña ,Asesora para Derechos Humanos de la ONU en Paraguay.
Por la presente y en representación de la Asociación Americana de Juristas(AAJ), filial Paraguay, como ex prisionero de conciencia ,liberado gracias a la ACCION URGENTE DE A.I,año 1977 y PREMIO NOBEL DE LA PAZ ALTERNATIVO,AÑO 2002, vengo a reiterar que los 6 campesinos paraguayos que se encuentran en el Penal de Tacumbú, sean declarados prisioneros de conciencia.
Aguardo con interés sus noticias.
MARTIN ALMADA
almada@rieder.com.py
.





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger