sábado, 12 de mayo de 2012

Protestan en El Reino Unido:

Protesta en Reino Undio mayo 2012
No a los recortes
Este jueves está siendo día de protestas en el Reino Unido contra los recortes del gobierno de David Cameron. A la huelga de 24 horas convocada entre los trabajadores públicos se ha sumado una protesta multitudinaria de policías que, sin derecho a huelga, sí han decidido sumarse a la manifestación convocada en Londres.Xrecalcó que el Gobierno seguirá adelante con la reforma. "Nuestras reformas aseguran que las pensiones del sector público sigan siendo de las mejores y que se puedan mantener en el futuro. A los empleados públicos se les pide que trabajen un poco más y paguen un poco más", puntualizó Maude. Esta medida sigue a otra similar convocada el pasado noviembre en protesta por la reforma de las pensiones.http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/policia-suma-protesta-londres-reformas-cameron/csrcsrpor/20120510csrcsrint_2/Tes

Miles de policías británicos se manifiestan este jueves en el centro de Londres durante la huelga de 24 horas que secundan los empleados del sector público del Reino Unido en protesta por los cambios en su sistema de pensiones
Unos 20.000 policías, que llevan pancartas contrarias a los planes del Gobierno de coalición sobre las pensiones, participan en una marcha por las calles de Londres, que culminará ante el Parlamento.

Entre los trabajadores que se sumarán al paro figuran también catedráticos, personal penitenciario, empleados sanitarios y de los ministerios , lo que ha afectado a las labores en tribunales, oficinas de búsqueda de empleo, aeropuertos y hasta al Parlamento.
Ante la preocupación sobre la situación en las prisiones, fuentes gubernamentales han indicado este jueves que el Ministerio de Justicia puede tomar medidas legales para forzar al personal a volver al trabajo. Los sindicatos estiman que unos 400,000 empleados se sumarán este jueves a la medida de fuerza en todo el país y participan en distintas manifestaciones a fin de expresar su descontento por las reformas de las pensiones, que les obligarán a trabajar más años, contribuir más y cobrar menos una vez retirados.
Un portavoz del primer ministro, David Cameron, ha dicho que el Gobierno ha heredado una difícil situación fiscal de la anterior Administración laborista, lo que ha obligado a realizar recortes en todos los sectores. "Afrontar este déficit implica tomar decisiones duras". Una de ellas ha sido la reforma de las pensiones del sector público", agregó el portavoz.

El llamado ministro del Gabinete, Francis Maude, cosiera que la huelga "no tiene sentido. 

El secretario general del sindicato Unite, del sector público, Gail Cartmail, ha dicho este jueves que la huelga pone de manifiesto el "alto nivel de descontento" que hay entre los trabajadores. "Hay un mayor descontento por la insistencia del Gobierno en que los empleados del sector público trabajen más, paguen más (a su fondo de pensiones) y reciban menos cuando se jubilen", agregó.
"Nuestros miembros creen que el Gobierno ataca sus pensiones como manera de ayudar a reducir el déficit presupuestario, que ha sido provocado por la codicia de una elite de la 'City' (en referencia a los banqueros), que ha afectado a la economía. Esto es totalmente injusto", añadió Cartmail.
La portavoz laborista de Interior, Yvette Cooper, que ha decidido sumarse a la marcha con los agentes del orden, dijo hoy a los medios británicos que se han suprimido miles de puestos policiales en todo el país y calificó esta situación de "irresponsable". "Este Gobierno va demasiado lejos y va muy rápido; el alcance de estos recortes es muy perjudicial", agregó Cooper.
El Gobierno de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas aplicó en octubre de 2010 un programa de austeridad para reducir el déficit presupuestario, que en marzo pasado alcanzó el 6,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger