domingo, 13 de mayo de 2012

¿A QUÉ VINO PANETTA? - Marcos Domich

 Panetta es el actual director de la CIA
El Sr. León Panetta-  ex Director de la CIA - ocupa desde hace algunos

meses el cargo de Secretario de Defensa, por lo tanto es el jefe del
Pentágono, el mando de las fuerzas armadas más poderosas y temibles
del planeta. Panetta combina su experiencia adquirida en la agencia de
espionaje más grande del mundo que está, como se dice en términos
coloquiales, “hasta en la sopa”, con la fuerza del Pentágono que, también se mete hasta donde, también en términos coloquiales, "el diblo perdió el poncho"
Este buen señor, bueno mientras no se pruebe lo contrario, ha realizado hace poco tiempo una gira por Sudamérica. Abarcó tres países: empezó por Colombia, continuó por Brasil y remató en Chile
La visita a Colombia se explica. Es el país que más ayuda militar recibe y según se sabe en esto sólo le aventaja Israel. Es la punta de lanza contra Venezuela. Pero ess el país en el que se cometen los peores abusos contra la población civil, particularmente contra los campesinos. A titulo de combatir a las FARC han desplazado a cientos de miles de ellos; les han despojado de sus tierras y finalmente han asesinado a muchos de ellos a título de “guerrilleros” o cooperantes de los guerrilleros. Allí surgió el término de “falsos positivos”.
Presentaban a personas muertas, con atuendos guerrilleros y erasimples campesinos que los disfrazaron para asesinarlos
El paso de Panetta por el Brasil tiene una sola explicación: neutralizarlo en la cuestión bélica y hacer de él punta de lanza, acaso, para la supuesta lucha contra el narcotráfico. Pero su estancia en Chile encierra más peligro, sobre todo para el Cono Sur y para Bolivia.
Centro de entrenamiento de Misiones de Paz
en Centros urbanos
Sucede que el 5 de abril inauguraron el "Centro de Entrenamiento paraDizque, los soldados así entrenados actuarían en situaciones de catástrofes naturales

Personal de Misiones de Paz en Centros Urbanos”.
(inundaciones, terremotos, etc.) y también…(aquí viene la verdad y Panetta ya no es bueno) "para ejecutar operaciones de mantenimiento de la paz o de estabilidad civil". Estos datos han sido publicados en la página web del Consulado Estadounidense en Chile. Para el entrenamiento de personal han invertido 500.000 $US en la construcción de 8 tipos de edificaciones civiles urbanas. El centro está ubicado cerca de Valparaíso en la localidad costera de Concón. Fue instalado en base al Acuerdo de Cooperación suscrito por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta y el Jefe del Comando Sur de EUA, Gral. Douglas Frazer, el 2 de septiembre de 2011. Lo más preocupante de todo esto es que ya se conoce el entrenamiento de personal en “prácticas policiales” para controlar estudiantes. Se muestra como se “reduce a civiles, con el uso de armamento militar de similares características a las de un escenario de guerra interna”. No acaba en esto las proyecciones del acuerdo. Este permite (OJO) “la presencia de tropas de EUA en caso de que el ejército chileno fuera rebasado”. Pero no sólo eso, sino que el acuerdo establece “la misión de velar por la estabilidad política de Sudamérica”. “Patente de corso”. Ojo con el litio y los hidrocarburos bolivianos. Pueden pretextar la intranquilidad social imperante y el narcotráfico. Pueden venir a proteger a la población civil. Como lo hicieron en Libia.

 http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0513/noticias.php?id=55861

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger